//js/thickbox/thickbox.css" type="text/css" media="screen" />

DESDE EL BLOG

may
26

Un blog sobre cooperación al desarrollo

Publicado por Joaquín Alcalde Sánchez en mayo 26th, 2011 a las 10:37 am

Hola a todos y todas los que  estáis leyendo este post, que es el primero de un blog que nace con el objetivo de ser un vehículo de opinión e información sobre el mundo que nos rodea y especialmente sobre todo lo que tiene que ver con la cooperación al desarrollo, los derechos humanos y el desarrollo sostenible.

Para ser sincero siempre había rehuido de este tipo de elementos de comunicación ya que soy de los que piensa que hay muchas fuentes de información en la red, muchísimo más interesantes e influyentes de lo que pueda llegar a ser esta que hoy se inicia, pero también estoy convencido de en este momento de incertidumbre global en el que vivimos es necesario que todos y todas aportemos nuestras opiniones, experiencias y puntos de vista sobre los temas objetos de este blog para definir e influir en las políticas de cooperación, defensa de derechos humanos y sostenibilidad.

Me decidí por poner en marcha esta bitácora animado por algunos compañeros que piensan “que alguien que lleva casi 15 años dedicado en cuerpo y alma a trabajar para los demás a través de una ONGD como Cives Mundi tiene muchas cosas interesante que contar a los que ahora están empezando o expresar mucho sentimientos y opiniones particulares que a veces no coinciden con la visión de la organización donde trabajo”. La opinión expresada en este blog es personal e intransferible y lógicamente podrá o no coincidir con la de Cives Mundi

No soy ningún ‘pope’ ni mucho menos un ‘gurú’ de la cooperación así que el que espere conocer a través de este blog “recetas mágicas” es mejor que no pierda el tiempo ya que yo tampoco se cuál es el camino…y como buen argonauta sigo en la búsqueda del vellocino de oro.

Procuraré ser ameno, concreto y que mis informaciones y opiniones sean útiles. Otros se dedicarán a filosofar. Yo me propongo ir directamente al grano y ejercer la crítica constructiva cuando sea necesario. Trataré también de contaros experiencias de trabajo, lecciones aprendidas a lo largo de estos años y en muchos casos seguro que os pido también algún consejo a los que paséis a formar parte de esta comunidad.

Finalmente compartiré con todos vosotros y vosotras mi trabajo sobre el terreno y las alegrías y tristezas relacionadas con las acciones de cooperación al desarrollo que Cives Mundi implementa en todo el mundo: desde el Caribe, hasta el Amazonas …. desde los oasis del Magreb hasta las llanuras del Serengetti …. desde los arrozales de Bangladesh hasta los arrecifes de Timor Oriental.

Espero que os guste y sobre todo que todo esto os resulte útil. Salud

VN:F [1.9.14_1148]
Rating: 6.3/10 (3 votes cast)
Un blog sobre cooperación al desarrollo, 6.3 out of 10 based on 3 ratings

Comentarios

  1.  

    |

  2. Un abrazo Joaquín, espero que aprendamos mucho con tu blog

    VA:F [1.9.14_1148]
    Rating: 4.3/5 (3 votes cast)