DESDE EL BLOG

jun
03

Desde Bangladesh

Publicado por Joaquín Alcalde Sánchez en junio 3rd, 2011 a las 11:44 am

Hoy escribo desde Dakha la capital de Bangladesh. Voy a trabajar toda la semana en el seguimiento de varios proyectos que Cives Mundi y su socio local BPKS http://www.bpksbd.org/ implementan en este país, en el que viven 160 millones de hombres y mujeres en una superficie similar a la que ocupa Castilla y Leon. Bangladesh es un país joven y complejo que lucha por salir adelante encajado en un contexto geográfico que esta liderado por dos de los ‘BRIC’ como son India y China.
Ocupa el lugar 129 del ranking del IDH de Naciones Unidas http://hdr.undp.org/es/datos/explorador/ y ha experimentado avances alentadores en los últimos años en la lucha por alcanzar los Objetivos del Milenio.
Cives Mundi trabaja en este país desde el año 2005 mejorando la calidad de vida de personas con discapacidad y tambien en la linea de genero para el desarrollo.
A lo largo de estos días de trabajo de campo os iré contando las alegrías y las tristezas de las personas con las que trabajamos en la región de Nawgaon.

VN:F [1.9.14_1148]
Rating: 9.0/10 (3 votes cast)
Desde Bangladesh, 9.0 out of 10 based on 3 ratings
  1.  

    |